Construye tu Negocio Vinculándolo con una Causa

CONSTRUYE TU NEGOCIO VINCULANDOLO

Si alguna vez dijiste...

"Tengo muchas ganas de contribuir a los demás, pero aún no tengo el capital para hacerlo".

O…

"Espero que mi empresa pueda retribuir".

No estás solo. La mayoría de los dueños de negocios y emprendedores tienen un fuerte deseo de contribuir a los demás. Y muchos planean hacerlo DESPUÉS de que su empresa tenga éxito.

Pero, ¿y si pudieras hacer crecer tu negocio a través de donaciones caritativas?

 

Eso es lo que están haciendo muchas pequeñas empresas inteligentes. Están afiliando su empresa con organizaciones sin fines de lucro para comercializar sus negocios.

Y está funcionando de maravilla.

 

La responsabilidad social hace que los consumidores se den cuenta

Funciona porque los consumidores de hoy en día buscan empresas que retribuyan.

Una encuesta de Cone Communications indicó que el 87 por ciento de los consumidores dicen que cambiarían de una marca a otra si la otra marca estuviera asociada con una buena causa.

Incluso los nichos de mercado muestran ahora una fuerte preferencia por las marcas que creen que son socialmente responsables. Por ejemplo, según un estudio de College Explorer de Alloy Media, casi el 95 por ciento de los estudiantes dicen que es menos probable que ignoren un anuncio que promueve la asociación de una marca con una causa.

Estas estadísticas dejan en claro lo que buscan los consumidores. Y tu trabajo es ...

 

Dale a la gente lo que quiere

Tus clientes se preocupan por los demás. Y quieren saber que compartes su deseo de hacer del mundo un lugar mejor.

Entonces, realmente no puedes darte el lujo de esperar hasta que estés ganando mucho dinero para comenzar a donar. Si tu negocio o marca no representa una causa ahora, los consumidores potenciales podrían recurrir a tus competidores.

Sin embargo, no querrás elegir una causa solo porque sea bien conocida o esté de moda. Es fundamental que elijas algo que realmente resuene contigo y lo que representa tu negocio.

Si aún no tienes una causa adecuada en mente, haz fluir tus ideas pensando en lo que tu empresa / marca representa en un nivel profundo.

Por ejemplo, en 2008, la campaña presidencial de Barack Obama representaba a Esperanza. El candidato encarnaba y exudaba esperanza. Pero fue más profundo que eso. La campaña también defendió la esperanza intrínseca de que la gente promedio tenga el poder de cambiar sus vidas.

La Iniciativa Livestrong representó la capacidad de cualquier persona para prosperar a pesar de los abrumadores desafíos, físicos, mentales o emocionales.

Y nuestra empresa, el Instituto Alianza por una Nueva Humanidad, representa vivir en abundancia y expandir las capacidades como seres humanos. Este es un deseo que comparte la mayoría de la gente.

¿Qué quieres que represente tu marca?

Conocer la respuesta a esa pregunta no solo te ayudará a enmarcar tu marketing, sino que también te ayudará a identificar una causa que sea adecuada para tu empresa.

 

Todo el mundo gana

La afiliación de tu marca a una organización benéfica te ayudará a desarrollar una red sólida mientras ayuda a otros en el proceso.

Sin embargo, para que funcione, tu marca y tu socio sin fines de lucro deben encajar como una mano y un guante. Debe haber una integración natural entre tu mensaje y lo que hacen.

La compañía de la diseñadora de moda Julia Fiske, Save the Ta-tas®, es un ejemplo perfecto de esto ...

Julia diseña ropa y accesorios destinados a crear conciencia sobre el cáncer de mama. Entonces, su empresa dona un porcentaje de cada venta para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

Cuando Julia fundó su empresa en 2004, aprovechó su marca con marketing de causa.

El marketing de causa es un esfuerzo cooperativo entre una empresa con fines de lucro y una organización sin fines de lucro para beneficio mutuo. El dinero donado crea valor social, aumenta la visibilidad para ambas empresas y genera ingresos para ambas organizaciones.

Aunque Julia comenzó a donar las ganancias de inmediato, su empresa ha crecido enormemente, ha recibido mucha publicidad y las ganancias se están disparando.

 

No seas tímido

Vincular tu nombre a una causa benéfica debe ser la piedra angular de tu marca.

No hay ninguna razón por la que no debas beneficiarte de la exposición positiva que puede resultar de la donación de dinero, bienes o servicios a una organización benéfica. Entonces, publicita tus donaciones.

 

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para correr la voz:

  • Enviar comunicados de prensa y fotografías a los medios locales.

  • Muestra su afiliación con la organización sin fines de lucro en tu sitio web y en sus materiales de marketing

  • Pídale a la organización benéfica que reconozca tu apoyo en sus esfuerzos publicitarios.

Además, la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro tienen miles de personas que pertenecen a la organización benéfica o están afiliadas a ella. Estas personas son excelentes perspectivas para tu negocio debido a su asociación con ellas. Entonces, comercialízales tus productos y servicios.

Podrías considerar ofrecer descuentos exclusivos y promociones específicas a las personas asociadas con tu socio sin fines de lucro. U ofrece donar un porcentaje de cada venta a la causa.

También puedes invitar a tu organización benéfica a comercializar tus productos o servicios.

 

Siempre da de corazón

Hay innumerables formas de asociarse con un grupo sin fines de lucro y de utilizar el marketing de causa. Haz lo que te parezca adecuado y se alinee con lo que quieres dar al mundo.

Si crees en la organización a la que apoyas, te sentirás muy bien con la ayuda que estás brindando y trabajarás arduamente para marcar la diferencia.

Si tu empresa ya está asociada con una causa, nos encantaría saberlo. Comparte tu historia en los comentarios a continuación.

Para más y mejor,